foto internet
Laguna de Nejapa.
La empresa de telecomunicaciones Claro, manteniendo su compromiso con el cuido del medio ambiente, apoyó las labores de limpieza que ejecutaron efectivos del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, el Grupo Ambientalista Guardabarranco y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Alcaldía de Managua, en la Laguna de Nejapa el pasado sábado. Más de 100 efectivos militares, voluntarios de Claro, 60 jóvenes ambientalistas y 11 bomberos voluntarios de ALMA, recogieron todo tipo de basura acumulada en las riveras y alrededores de la Laguna de Nejapa, como parte del trabajo que se viene haciendo para proteger estos cuerpos de agua ubicados en la capital.
La ingeniera Azalia Salmerón, gerente de Comunicación Corporativa de Claro, valoró de muy positiva la labor ecológica que desarrolla la Alcaldía de Managua en conjunto con el Ejército de Nicaragua y afirmó que Claro, como parte de su responsabilidad empresarial ambiental, apoyó toda esta jornada, la cual catalogó de mucha importancia e hizo el llamado a los jóvenes y a la población en general a que se unan a este esfuerzo, para proteger los recursos naturales. Las labores de limpieza estuvieron dirigidas por el coronel Salvador Gutiérrez Busting, director del Centro Superior de la Academia Militar y el teniente coronel, Horacio Ortiz, segundo jefe de Asuntos Civiles del Ejército de Nicaragua.
Al respecto, Ortiz, valoró de muy positivo el apoyo de Claro en todas las jornadas de medio ambiente que ejecuta el Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua. "Esta alianza con Claro es muy importante para el trabajo que el Ejército viene haciendo. Ya hemos limpiado Tiscapa, Asososca y ahora Nejapa, próximamente estaremos haciendo más jornadas de limpieza en la Laguna de Xiloá. Agradecemos el esfuerzo que está haciendo Claro y el apoyo proporcionado", destacó Ortiz.