foto
Aminta Granera.
La policía Nacional esclareció el asalto y robo de un furgón lleno de computadoras propiedad de la empresa Comtech que habían cometido en forma espectacular, un grupo de delincuentes especializados. El robo se efectuó en la carretera norte hace algunos días. Se capturó a Luis Reynaldo Hernández de nacionalidad costarricense-cubana quien se encuentra herido levemente pero trasladó a la policía al lugar donde fueron localizados los objetos tecnológicos robados. La policía encontró en tres bodegas en el kilómetro 34 entre Masaya-Catarina los objetos informáticos robados.
La Jefa de la policía, Aminta Granera Sacasa, dijo que se capturaron a 5 personas y que los objetos de alta tecnología iban a ser trasladados a Costa Rica . No quiso brindar más informaciones para no afectar las investigaciones. El operativo realizado por la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ, se realizó en horas de la madrugada de hoy.
El operativo se realizó en horas de la madrugada y cuatro de los involucrados andan huyendo pero la policía en cualquier momento tendrá noticias de ellos para su posterior captura. El supuesto implicado en el hecho Reynaldo Hernández tiene antecedentes delictivos ya que había participado en el secuestro de un estudiante de la Universidad Americana, UAM y en el robo de otro furgón hace algunos meses.
Se espera que la policía nacional informe en detalle todo lo relacionado con el robo y asalto del furgón de la empresa Comtech cuyo propietario Ernesto Varela dijo que llevaba mercaderías por la suma de más de un millón de dólares.
La policía se apareció también al Reparto Schick a investigar y tratar de capturar a otros implicados en el audaz robo de película que tenía preocupado a todo el sector empresarial.