Dice un neurólogo que si le llevan una víctima de derrame dentro de las primeras tres horas, él puede revertir los efectos del derrame o la trombosis (ACV) totalmente. El dijo que la clave es tener el (ACV) reconocido, diagnosticado y recibir el tratamiento médico correspondiente dentro de las tres horas siguientes, lo cual es difícil.
Reconociendo un ACV:
A menudo, los síntomas de un ACV son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de estar atentos llama al desastre. La víctima del ACV puede sufrir daño severo cerebral cuando las personas que lo han presenciado fallan en reconocer los síntomas. Ahora, los médicos dicen que un testigo cualquiera puede reconocer un derrame haciéndole a la víctima estas tres simples preguntas:
S *Pidale que SONRIA.
H*Pídale a la persona que HABLE o DIGA UNA SIMPLE FRASE, (Coherentemente) (ejemplo: "El día de hoy está soleado")
L*Pídale que levante AMBOS BRAZOS.
Si tiene problema en realizar CUALQUIERA de estas tareas, llame a emergencia inmediatamente y descríbale los síntomas al despachador.
(Si estás en la R.D., no describas nada sino que vayan rápido, pues no van a entender nada).
Nueva Señal de derrame, Saque la Lengua Otra señal de derrame es esta: Pídale a la persona que saque su lengua.. Si la lengua está torcida y se le sale por un lado o por el otro, es también una señal de derrame.
Un cardiólogo dijo que cualquiera que reenvíe este mensaje a por lo menos 10 personas; puede apostar a que por lo menos una vida salvará.
No lo consideres una cadena sino algo que todos debemos saber.
E-mail: prof.cazabonne@hotmail.fr