foto
Roxana Baldetti, Vicepresidenta de Guatemala.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció su asistencia la cumbre centroamericana de diálogo sobre la despenalización de las drogas, en la búsqueda de alternativas para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
La cumbre promovida por Guatemala intenta unificar criterios para presentar una propuesta centroamericana en la Cumbre de Cartagena, Colombia, el 14 y 15 de abril próximos.
Ortega dijo que comparte “totalmente” la preocupación de Guatemala porque el narcotráfico ha expuesto a “la destrucción de las bases de la sociedad” en los países del istmo.
La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, encabeza una delegación oficial que realiza una gira por las capitales centroamericanas con el objetivo de promover la iniciativa del presidente Otto Pérez Molina.
Baldetti dijo que los presidentes de Costa Rica, Panamá, Honduras, Nicaragua y Guatemala confirmaron su participación a una cumbre que discutirá 'otras alternativas' centroamericanas para luchar contra el flagelo social.