foto internet
Hugo Chávez Frías.
El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo ayer jueves hablando por teléfono desde Cuba, que se recupera rápidamente de su operación en ese país caribeño, donde fue operado y extirpado de un tumor cancerígeno en el 2011. Chávez habló poco para los televidentes de un medio estatal pero al fin se supo de su persona después de cinco días sin ninguna comunicación.
.
"Yo voy bien (...) ando caminando, recorriendo pasillos. Ya estoy con una dieta muy buena. Me estoy preparando para la caminata del mediodía y luego viene una sopa de auyama (calabaza)", afirmó.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela de 57 años habló pausado y expresó que estaba de buen humor tras la operación que se le realizó el lunes 27 de febrero del 2012 en La Habana.
Los detalles sobre la salud del líder bolivariano prácticamente son manejados como secreto de estado aunque se filtró que padece cáncer en la pelvis. El mandatario venezolano aspira a la presidencia de la nación petrolera que mantiene divergencias con Estados Unidos por su política nacionalista en el manejo de sus recursos energéticos nacionalizados cuando llegó al poder. Venezuela es miembro de la OPEP.
Chávez terminó su alocución con una frase muy común para su persona diciendo "viviremos y venceremos".