foto
El Ministerio de Interior de Francia desmintió la detención del supuesto autor de la matanza de Toulouse que, como se informó anteriormente, fue arrestado tras más de once horas escondido en su departamento.
El francés de origen argelino Mohamed Merah, de 23 años, es vigilado desde hace un año por los servicios secretos franceses por sus contactos con medios islamistas radicales. La policía logró rastrearlo a través de la dirección IP de la computadora de su hermano, que el criminal utilizaba para conectarse a la red. Fue gracias a la denuncia del vendedor de una motocicleta, que colocó un anuncio en el portal leboncoin.fr al que el criminal respondió, que el grupo especial de la policía logró llegar hasta él.
Explosivos hallados
Además, tras las investigaciones, las autoridades francesas encontraron explosivos en el carro del hermano de Merah. Según los primeros indicios, su hermano también está "comprometido con la ideología salafista".
Detenciones
Horas antes, la madre del presunto asesino, su hermano y la compañera de este fueron detenidos como parte de las pesquisas del caso.
Esta misma mañana uno de los supuestos vinculados al tiroteo en la entrada de una escuela judía, en el que murieron cuatro personas, fue detenido en una operación policial.
El joven se definió como un muyahidín miembro de Al Qaeda y confesó las tres matanzas de las que se le acusa, la de un soldado en Toulouse el pasado día 11, de dos más en Montauban cuatro días más tarde y de los cuatro de la escuela judía Ozar Hatorah, situada a tres kilómetros de su domicilio, el pasado lunes.
Cuatro personas resultaron muertas este lunes, tres de ellas niños, y varias heridas de gravedad en un tiroteo delante de una escuela judía de Toulouse, en el sur de Francia.