¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 27 de marzo 2012
Mario Arana destaca que en el 2012 Polaris Energy producirá 72 megavatios
La energía geotérmica, es tecnología de punta
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Mario Arana.

La empresa Polaris Energy de Canadá, que lleva el proyecto San Jacinto Tizate situado en el Departamento de León en Nicaragua, busca generar en el país de Centroamérica, energía limpia , según afirmó a un medio local, el presidente de esa empresa, Mario Arana Sevilla.

Arana Sevilla dijo que a finales del 2012 se terminará la segunda fase del proyecto geotérmico y generará 72 megavatios de potencia al Sistema Interconectado Nacional, SIN . Actualmente Polaris Energy produce en su planta 36 megavatios. El proyecto comenzó desde el año 1990 . En el 2005 se produjeron 10 megavatios de potencia. Se le considera como “la mina verde” de las renovables. No dependen de factores externos como la velocidad de los vientos o la intensidad de las lluvias, caracterizó.

Explicó Arana al rotativo local que “la energía geotérmica, la de nuestro proyecto en particular, es tecnología de punta. Energía limpia, que está disponible prácticamente el 95 % del tiempo y a precios competitivos, y sobre todo garantiza estabilidad en la tarifa energética, porque cuando dependes del petróleo, estás sujeto a los incrementos del precio”, afirmó.

Según el presidente de Polaris Energy , Mario Arana Sevilla, el megaproyecto geotérmico generará para el país un ahorro anual de divisas de US$90 millones, lo cual, según Arana, se verá reflejado en la factura eléctrica de nación.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.