¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Nacional
 
actualizado 30 de marzo 2012
Detiene a Henry Fariñas
Empresario que estuvo a lado de Facundo Cabral cuando lo asesinaron
Redacción Central
Translate

foto
Ayer jueves la policía de Nicaragua detuvo al empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien era el presunto blanco del ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral, con el fin de realizar "algunas diligencias", informó una fuente oficial.

"En horas de la tarde, en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de esta capital, se procedió a la detención del señor Henry Fariñas", confirmó el portavoz de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, al oficialista Canal 4.

Fariñas, testigo clave en el proceso que se sigue en Guatemala por el crimen de Cabral, fue "conducido a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ, investigación) de la Policía para realizar algunas diligencias y actos de investigación", precisó.

"Es lo que podemos informar hasta el momento", agregó el vocero policial, sin dar explicaciones sobre las razones de la detención, ni precisar si ésta se llevó a cabo cuando el empresario ingresaba o salía del país.

Fariñas, dueño de una cadena lujosos clubes nocturnos en Costa Rica, Nicaragua y Panamá, conducía la noche del 9 de julio de 2011 el vehículo en el que llevaba a Cabral al aeropuerto de Guatemala -luego de que el cantautor ofreciera dos conciertos-, cuando fueron emboscados por sicarios.

El empresario resultó herido pero logró sobrevivir y es considerado como uno de las figuras clave en el atentado en que murió Cabral, el 9 de julio del 2011, en Guatemala.

 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.