Procter & Gamble (P&G) en compañía del futbolista nicaragüense Moisés Araica, padrino de la iniciativa ¨Deportes para un Mejor Futuro¨, comunicó el cierre de la promoción en Nicaragua y la entrega de kits deportivos a 25 escuelas del país, seleccionadas por medio de votos para hacerse acreedoras de implementos deportivos y fomentar el deporte en los niños y niñas.
P&G lanzó el programa “Deportes para un Mejor Futuro” en Latino América con el propósito de apoyar, a las mamás y a las escuelas, en brindar más oportunidades para la práctica deportiva. Durante los meses de octubre a diciembre del 2011 y enero 2012 con el apoyo de las marcas participantes, P&G aportó recursos para la construcción o reparación de espacios deportivos o para la entrega de implementos deportivos, beneficiando de esta forma a más de 200,000 niños y jóvenes en la región.
En Nicaragua, todas las escuelas y colegios de primero a sexto tuvieron la oportunidad de participar. Los consumidores fueron parte de esta iniciativa al elegir los productos participantes y/o votar por el centro educativo de su elección a través de la página web www.deportesporfuturo.com. Con los votos recibidos se definieron los 25 centros del país que recibirán los implementos deportivos. Adicionalmente, estudiantes seleccionados de los 3 primeros lugares, correspondientes a los establecimientos educativos: Santa Luisa De Marillac de Managua, Arenera del Departamento de León y Preescolar Los Chocoyitos de Tipitapa, tendrán la oportunidad de conocer y realizar una sesión especial con Moisés Araica, jugador retirado de fútbol del Walter Ferreti, durante el mes de abril.
“Nuestro propósito es apoyar a las madres a fomentar el deporte en sus hijos. Esta iniciativa es un agradecimiento todas las madres que consumen nuestras marcas y velan por el cuidado de sus familias”, compartió Ana Luisa Lobos, Gerente de Relaciones Externas para P&G.
Por su parte, Araica manifestó su satisfacción por haber colaborado con esta iniciativa que ayudará a que más niños tengan la oportunidad de practicar un deporte y desarrollar sus habilidades y destrezas. “Lo que inició como un sueño hoy se convierte en una realidad”.