foto internet
Joseph Biden.
Hay expectativa por la visita del vice-presidente de Estados Unidos Joseph Biden a Centroamérica. Una zona usada por los narcotraficantes como corredor del tráfico internacional de la droga a Estados Unidos. Mañana llega a Honduras Biden pero no visitará Nicaragua donde se ha logrado éxitos en la lucha para detener el narcotráfico, según reconocen expertos.
Según se sabe el tema de la despenalización de la droga es el punto clave de la agenda del vicepresidente de EE. UU., Joseph Biden, que inicia este domingo una gira por cinco países latinoamericanos. Varios expertos opinan que el gobierno de Obama, "cuya política antidrogas fracasó", promovió el viaje para ganar el apoyo de los electores latinos en las próximas presidenciales.
Ante el creciente tráfico de estupefacientes que no pone fin a la violencia en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia y México, se supo hace algunos días que los presidentes de la zona no ven otra opción que legalizar los estupefacientes y han propuesto a EE. UU. discutir el tema.
Los empresarios ,banqueros, médicos y expertos expresaron en México el pasado mes de Febrero que actualmente los controles de droga no funcionan y deben ser reformados.