foto
Los precios mundiales del petróleo aumentaron luego de que el presidente estadounidense Barack Obama no descartó un ataque militar contra Irán.
Ayer lunes por la mañana el petróleo ligero 'dulce', es decir que contiene poco azufre, subió un 1,24% a 106,99 dólares por barril en la bolsa de Nueva York. Mientras que en Londres, el crudo Brent para entregar en abril subió 25 centavos, es decir a 123,9 dólares por barril.
Los inversores están preocupados por la creciente tensión con Irán antes de la reunión de Obama con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Aunque el presidente de EE. UU. se declaró en contra de “conversaciones vanales” sobre alguna guerra contra Irán y dijo que no tomaría “ninguna opción de las puestas en la mesa” en relación con la seguridad nuclear.
“No voy a dudar en usar la fuerza cuando sea necesario para defender a Estados Unidos y sus intereses”, dijo Obama frente al Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (American-Israel Public Affairs Committee) este domingo.