foto internet
Antoine Joly.
El embajador de Francia en Nicaragua, Antoine Joly, dijo que es importante que el gobierno de Nicaragua aplique las recomendaciones que hizo la misión de observación electoral de la Unión Europea, de lo contrario la cooperación que brinda su país a Nicaragua podría seguir un rumbo diferente.
Entre las recomendaciones destaca el cambio de magistrados del Consejo Supremo Electoral, que -a su criterio- deberían hacerse antes de las elecciones municipales de noviembre próximo. "Esperamos que se haga un poco de cambios, cambios sobre el Consejo Supremo Electoral y sus mandos y también sobre otros problemas que el informe (de la misión de observación electoral) ha dicho", afirmó Joly.
"Si las respuestas no vienen, seguro vamos a ver si podemos cambiar de cooperación, no creo que vamos a terminar de hacer una cooperación, pero podemos cambiar. También la Unión Europea puede pensar que será mejor hacer un tipo de cooperación diferente, si las respuestas no son las que esperamos", dijo al canal televisivo de la familia de Mariano Valle Peters.