La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó ayer en el Código de la Familia que la unión de hecho estable solo es posible entre un hombre y una mujer, al igual que el matrimonio, y no entre homosexuales, comunidad que exigió igualdad de derechos frente al edificio legislativo.
Los diputados nicaragüenses continuaron ayer aprobando artículos del nuevo Código de la Familia y reiteraron que los homosexuales no pueden formar una familia o adoptar hijos.
“La unión de hecho estable descansa en el acuerdo voluntario entre un hombre y una mujer que sin impedimento legal para contraer matrimonio, libremente hacen vida en común de manera estable, notoria y singular”, establece el artículo 78 del Código de la Familia, aprobado ayer.
Por su parte, la comunidad de la diversidad sexual llegó hasta las puertas del Parlamento nicaragüense con megáfonos y pancartas para exigir igualdad de derechos, pero no publicaron los nombres de los diputados gays y lesbianas, como lo habían prometido desde la semana pasada.
En las pancartas se leía la leyenda "el Código de la Familia debe reconocer a las familias diversas”.
Los protestantes, que interrumpieron el tráfico en la céntrica Avenida Bolívar, también gritaban consignas como “¿dónde están los diputados homosexuales para defender a sus familias? En el clóset de la Asamblea Nacional”.
Ningún legislador atendió a los homosexuales, quienes dijeron mantendrán una jornada de protestas hasta el próximo 28 de junio.