foto
La nueva Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua Phyllis Powers, presentó ante el Canciller de la República Samuel Santos, sus cartas credenciales mismas que deberá de presentar nuevamente ante el mandatario Daniel Ortega para iniciar sus funciones oficiales como diplomática.
Powers, en sus primeras palabras en el hemiciclo de la Cancillería, expresó que el gobierno de Barak Obama trabajará con “los países del hemisferio en temas de seguridad y búsqueda de la prosperidad”.
El Congreso Estadounidense nombró a Powers como delegada para el país en marzo de 2012. Nicaragua pasó casi nueve meses sin representante norteamericano desde julio del año pasado cuando el entonces embajador Robert Callaham concluyó su período diplomático.
Powers del año 2005 al 2007 estuvo a cargo de la Jefatura Adjunta de la Misión de la embajada de Estados Unidos en Perú, trabajó como directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la sede diplomática estadounidense en Iraq y fungió como representantes de su país en Panamá.