foto
El juez V Distrito Penal de Audiencia de Managua, Julio Arias, ordenó este miércoles remitir a juicio oral y público al empresario nicaragüense Henry Fariñas quien es acusado por los delitos de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes.
Arias, durante la audiencia que duró dos horas, concluyó que existen “indicios racionales suficientes”, ante varias pruebas testimoniales, documentales y materiales presentadas por el Ministerio Público de Nicaragua.
Fariñas será procesado junto a su hermano Pedro Fariñas, Hugo Hans y William Vargas quienes son acusados por ser supuestos socios de las sociedades anónimas creadas tras el lavado de dinero, acusó la Fiscalía.
Asimismo el juez Arias, concedió la solicitud de su abogado defensor de realizarle un examen forense por presuntos problemas de salud.
La autoridad judicial también pidió a la policía valorar un posible traslado a otra cárcel, ante solicitud del reo quien alegó que sufre “atrocidades” y que de seguir así no llegará “vivo al juicio final”.
Fariñas es testigo y blanco del atentado en el que murió el trovador argentino Facundo Cabra, el pasado 9 de julio del año pasado.
El mismo procesado aseguró que la emboscada iba dirigido en su contra, bajo orden del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", capturado en marzo pasado por delitos de narcotráfico.