¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 3 de mayo 2012
Tecnología pone en riesgo el espíritu de la niñez
Refleja un estudio realizado en el marco de los 100 años de la galleta oreo
Por Raúl Arévalo Alemán
Translate

foto
Si bien la tecnología llegó para ayudar al crecimiento del mundo, este mismo podría conspirar contra la “creación de vínculos afectivos entre padres e hijos” , también a nivel mundial, alertó un estudio titulado “Espíritu de la niñez en todo el mundo”.

Asimismo el informe detalla que la vida ajetreada de los padres afecta la buena relación familiar, dijo María Luz Gutiérrez, especialista en derechos humanos de la niñez y la adolescencia en entrevista al diario electrónico La Jornada.

Gutiérrez, detalló que para la elaboración del estudio se consultó a siete mil padres de 20 países del mundo con hijos menores de 18 años de edad.

“El estudio que realizó Kraft Foods con motivo de los 100 años de la galleta Oreo muestra que un 52 por ciento de padres de familia en América Latina afirman que sus hijos muestran mayor interés en interactuar con la tecnología que en compartir tiempo con ellos”, declaró Gutiérrez.

El 23 por ciento de los padres de familia entrevistados aseguraron que se comunican “más con sus hijos a través de la tecnología que de manera personal. En economías de rápido crecimiento como China o la India, este porcentaje alcanza el 52% y 42%”, agregó la especialista.

Es más fácil coordinar una reunión de trabajo

El otro punto que detalla la investigación global, realizada por la firma Ipsos Public Affairs para la marca Oreo con motivo de su centenario, es que cuatro de cada 10 padres, aseguran que es más fácil coordinar una reunión de trabajo que sacar tiempo para estar con sus hijos.

Entre todos los países incluidos en la indagación se reportó que en Ecuador el 58 por ciento de padres no sacan el tiempo para divertirse con sus hijos diariamente, seguido por Alemania y México representando un porcentaje del 56%.

Soluciones al problema

Gutiérrez expresó que dentro de algunas posibles soluciones al problema familiar es buscar compartir con los hijos “horas de calidad”, es decir crear espacios en los cuales exista aprendizaje, diálogo, convivencia y placer. Vínculos que favorezcan al crecimiento personal de la familia.

“Divertirse en familia es más importante que cualquier cosa”, subrayó la especialista.

©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.