foto
Ayer la jefa de la policía nacional y primer comisionada, Aminta Granera Sacasa, informó del retiro de los comisionados generales Juan Báez, Carlos Palacios y Mercedes Ampié como parte de los cambios normales de la institución policial. Palacios era segundo al mando en la Policía Nacional.
Palacios fue señalado por distintos medios de comunicación de estar ligado como compadre del ahora detenido Henry Fariñas a quien la Fiscalía lo acusa de delitos de narcotráfico. Esa relación fue minimizada por la jefa policial ya que eso no implicaba que si alguien de la familia es narcotraficante el otro lo vaya a ser.
Ayer fueron creadas y abanderadas cinco nuevas direcciones. La Dirección de Contrainteligencia que dirige el comisionado mayor Domingo Navas. La de Seguridad Fronteriza manejada ahora por también comisionado mayor Douglas Juárez, En la Dirección de Protección a Embajadas estará el comisionado Ángel Ernesto Quezada, Dirección de Seguridad en el Campo, Olivio Hernández, y en la de Seguridad Turística, Janet Largaespada.