¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Internacional
 
actualizado 1 de nov. 2012
Candidato republicano habla de Latinoamérica
Se refiere al tema comercial con la región
Cables
Translate

» Romney se manifestó públicamente sobre América Latina, durante el regreso de su campaña en Florida.

foto

 

Miami - El candidato de los republicanos a la Casa Blanca, Mitt Romney, se acordó de Latinoamérica ayer en Miami y dijo que de ganar las elecciones presidenciales motivará un aumento del comercio con la región, un punto del mundo que tiene grandes oportunidades de negocio.

Romney se manifestó públicamente sobre América Latina, durante el regreso de su campaña en Florida, siendo este uno de los estados de mayor fuerza para los dificultosos comicios de Estados Unidos, tras la cancelación obligada de su campaña proselitista tras el paso del devastador huracán "Sandy" en la costa noreste del país.

"Hay una gran oportunidad para nosotros, justo al lado, en América Latina", externó el exgobernador de Massachusetts en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, la segunda parada de su gira por Florida después de pasar por Tampa.

Enfatizó para decir que quiere asegurarse que las personas logren cumplir los reglamentos del comercio y observó que los países que no las siguen deberían de suspender ese tipo de prácticas.

China, señaló, es uno de esas naciones y "esa situación tiene que terminar porque eso nos permitirá crear empleos. Cada vez que nos encontramos en competencia bajo reglas de juego que son justas, nosotros vamos a ganar".

El político arribó al evento con la compañía del exgobernador de Florida, Jeb Bush; el senador cubanoamericano Marco Rubio y el candidato al Senado, Connie Mack IV.

Bush y Mack fueron con Romney a Tampa, Miami y a Jacksonville, mientras que Rubio estuvo con él durante las dos primeras ciudades.

Durante su discurso, el candidato republicano agregó que las principales razones de su programa es incentivar la producción petrolera para alcanzar la independencia energética del país.

Explicó que por los avances tecnológicos ahora Estados Unidos no solo puede "perforar el suelo verticalmente", sino también "hacerlo horizontalmente, y eso nos está permitiendo explotar más recursos de petróleo y de gas. Estados Unidos puede llegar a ser independiente en el área energética en unos ocho años", dijo Romney.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.