» Las exportaciones de carne de cerdo de México quedaron bastantes afectadas después del brote de la gripe H1N1, conocida como la porcina. Así se observaban los habitantes en México tras el brote de la gripe.
foto |
|
El Gobierno mexicano divulgó que ha comenzado nuevamente con las exportaciones de carne de cerdo a Singapur, realizando un primer envío de 22 toneladas hechos a fines del mes pasado, reveló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
A través de un comunicado de prensa se informa que con la actividad realizada "se confirma el avance en la comercialización de productos cárnicos de origen mexicano con países de Asia".
A través del embarque Singapur esta sumado a países como Corea del Sur, China y Japón, "cuyas autoridades sanitarias ya han reconocido el estatus sanitario y los niveles de inocuidad que alcanzan los productos mexicanos", detalló el comunicado.
El producto exportado, que salió a bordo de un barco desde Ensenada, en el estado de Baja California, se proceso en la Planta Tipo Inspección Federal (TIF) 66 con ubicación en el estado de Sonora.
En el 2012 se lograron obtener varios documentos para los industriales de la carne de cerdo mexicana con naciones asiáticas, como es el caso de la incorporación de Jalisco a los estados autorizados para vender los productos a Japón después de acreditar que no tiene ningún índice de fiebre porcina clásica, y el permiso obtenido por las autoridades chinas a cuatro plantas de procesamiento de carne de cerdo de México.
Por otro lado Corea del Sur extendió las autorizaciones a empresas cárnicas del país azteca por lo que suman ya veintiséis las que tienen permiso de exportar sus productos a ese país.
|