Fuertes inundaciones al norte de Haití han dejado la cifra de al menos 16 personas fallecidas, de las que se cuentan tres niños, en Cabo Haitiano, que es la segunda ciudad más importante del país, informó la Policía a medios internacionales.
"Patrullas de la policía haitiana han descubierto numerosos cadáveres en las calles. Hemos visto los cuerpos de tres niños de edades entre los 2 y 3 años", afirmó el jefe de la policía de la ciudad, Kenel Pier, adelantando la cifra de muertos que ronda por las 16 víctimas.
El alcalde de Cabo Haitiano, Wilborde Béon, indicó que hasta el momento es complicado apuntar una cifra exacta de las víctimas mortales, al referirse que la ciudad está "sinestrada" y que había "muchos muertos".
"Hay efectivamente muchas víctimas. No podemos aún establecer un balance porque es difícil la circulación. La entrada de la ciudad está completamente inundada. Todos los ríos y torrentes están crecidos", dijo Béon, quien a la vez aprovecho la presencia de medios internacionales para el apoyo ante los desastres.
"Todos los barrios populares están inundados, hemos socorrido a muchas personas para desplazarlas a refugios provisionales", añadió.