Cuatro pescadores fueron recatados con vida cerca de la zona del Golfo de Fonseca de San Rafael del Sur, pero fueron trasladados por una lancha hasta el Puerto San José de Ciudad Guatemala, informó el alcalde José Noel Cerda.
De acuerdo a la información uno de los pescadores logró comunicarse con sus familiares que viven en Masachapa, y estos se encuentran en buenas condiciones físicas, explicó el edil, agregando que el único trabajo que se tiene que hacer es traerlos de regreso a Nicaragua.
“El gran esfuerzo que se hizo (para buscarlos) hay que continuarlo y que el compañero Daniel (Ortega) los mande a traer”, manifestó Cerda.
El barco en que se transportaban los pescadores fue localizada a 300 kilómetros del puerto por la embarcación de nombre San José, explicó el marinero Henry Beltrán, y el fue la persona quien encontró a los nicaragüenses.
“Gracias al Señor que los trajo, vienen un poco deshidratados, ya los estamos tratando, les estamos dando suero, vitaminas, comida, agua poco, comida poco porque ellos vienen un poco mal por pasar 14 días en el mar, entonces gracias al Señor están en mi casa”, señaló Beltrán.
“Gracias a Dios nosotros salimos bien, salimos los cuatro bien de salud, estamos un poquito deshidratados, pero salimos bien. A las 3:30 de la tarde nos hallaron para traernos a puerto”, dijo a través de una radio Ricardo Mendieta, quien se comunicó a través del teléfono, tras se encontrados a 300 millas de Ciudad Guatemala.
El hecho ocurrió cuando la panga en que viajaban se le averió el motor de la misma cuando se encontraban 270 km mar adentro, lejos de las costas de Masachapa, siendo arrastrados por la corriente que terminó dejándolos cerca de las tierras guatemaltecas.