foto
El embajador de la UE en Nicaragua y Centroamérica, Javier Sandomingo Núñez, suscribió un donativo de 8 millones de euros con el director del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Mario Salinas Pasos para el turismo alrededor de la cadena de volcanes del pacífico que es apoyado por Luxemburgo.
La Unión Europea entregó ayer 8 millones de euros en conjunto con la Agencia Luxemburguesa de cooperación(Lux –Development) al Instituto Nicaragüense de Turismo para promover el turismo alrededor de la cadena volcánica del Pacífico que abarca a Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada y Rivas.
El embajador de la Unión Europea, UE, Javier Sandomingo Núñez, dijo que a pesar de la crisis económica por la cual atraviesa la zona euro, seguirá el apoyo económico a proyectos turísticos que ayudan a fomentar el ecoturismo.
Consideró que la óptica que tiene la UE se basa en el próximo Acuerdo de Asociación, ADA, que será suscrito por todos los parlamentos que integran la Unión Europea para su entrada en vigencia en calidad de socios en el cual hay un mercado importante de 500 millones de habitantes que favorecerá Centroamérica y a la misma Unión Europea, sostuvo.