» Montealegre mostró las actas electorales que dan el triunfo a la oposición en los municipios de La Paz Centro, Ciudad Darío, El Almendro, Matiguas y Nueva Guinea.
» En la foto los alcaldes y concejales electos durante la actividad de respaldo a los ex candidatos de las alcaldías municipales de las pasadas elecciones municipales en las disputas del CSE.
foto |
|
Después de los resultados de las elecciones municipales del pasado 4 de noviembre, en donde la oposición al gobierno obtuvo pésimos resultados para el control municipal de Nicaragua, y su poder se notó debilitado, estos se dieron cita ayer para discutir al respecto.
El encuentro fue realizado en un hotel capitalino, los alcaldes y concejales electos, además de los ex candidatos de las municipalidades del Partido Liberal Independiente (PLI) se reunieron para reafirmar que sin la unidad no tienen ningún camino a la victoria.
Por su parte el Coordinador Político del PLI, Eduardo Montealegre Rivas, indicó que “la unidad no se hace hablando, se hace con hechos constantes, así debe hacerse la verdadera unidad, apoyándonos aquellos que creemos que el Frente Sandinista no es la alternativa para Nicaragua”.
Aunque las palabras de Montealegre no dieron ninguna explicación al afirmar si esta unión política será o no la que siga a la del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) liderada, al parecer por su enemigo personal, Arnoldo Alemán Lacayo.
Reunión para respaldar alcaldías en disputa
En el encuentro realizado en Managua también se habló de respaldar a los ex candidatos Isaac Ruiz, Edgar Matamoros, Reynaldo Galeano y Ricardo Castillo “El comandante Mozote” candidatos a Alcaldes de La Paz Centro, Ciudad Darío, El Almendro y Matiguas respectivamente, porque tienen una disputa de resultados con el Consejo Supremo Electoral (CSE).
El motivo es porque los del PLI aseguran haber ganado las municipalidades mencionadas y el CSE acredita el triunfo al oficialista Frente Sandinista (FSLN).
Además Montealegre mostró ante sus afines las actas en donde los del PLC ganaron las alcaldías de Nueva Guinea, pero el Poder Electoral se las dio al FSLN, y la disputa por estos resultados se mantiene.
|