» El conflicto armado en Siria lleva meses de estar, probablemente en los próximos días el gobierno de Bashar Al Asad caiga, dicen expertos internacionalistas.
foto |
|
Siria lanzó críticas ayer miércoles de la "declaración de guerra" por parte de la unidad de la oposición al régimen de Bashar Al Asad desde la semana pasada en Doha, y, se advirtió con grandes posibilidades el posible suministro de armamento a los rebeldes por el Gobierno de Francia.
En cuanto al presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos se felicita por la nueva coalición creada por la oposición en Siria, pero todavía falta para reconocerla de ser la única representante máxima de los ciudadanos sirios.
"Todavía no estamos preparados para reconocerlos como cierta forma de gobierno en el exilio, pero creemos que es un grupo representativo de amplia base", aseguró Obama a los medios de comunicación en la primera conferencia de prensa brindada desde que fue reelecto.
El gobernante dijo que la preocupación de Washington con que el hecho de que "elementos extremistas se integren a la oposición" y señaló la necesidad de mantener al margen, de los llamados de rebeldes que se brinde armamento por parte de Estados Unidos.
"Una de las cosas sobre las que debemos estar atentos, particularmente cuando comenzamos a hablar de armar a grupos de la oposición, es que no estemos indirectamente poniendo armas en manos de gente que pueda dañar a estadounidenses o dañar a israelíes o embarcarse en acciones que pueden ser negativas para nuestra seguridad nacional", dijo Obama.
Después del anuncio de la conformación de la unidad opositora, Francia hizo su reconocimiento a la Coalición como "única representante del pueblo sirio y por lo tanto como futuro gobierno provisional de la Siria democrática".
El vice-ministro sirio de Relaciones exteriores Fayçal Mekdad, señaló que la postura francés es "inmoral", después criticó lo que calificó como una "posición arrogante” por "el pasado colonialista de Francia”. Esta "injerencia flagrante en los asuntos interiores sirios viola la carta de las Naciones Unidas", dijo el funcionario.
|