La red social de profesionales, LinkedIn, podría perder terreno ante el nuevo anuncio de Facebook: “crear una nueva aplicación para agilizar la búsqueda de empleo”.
Facebook crearía una bolsa de trabajo para “aprovechar los medios sociales” y “conectar grandes trabajos con grandes candidatos”, en Estados Unidos, detalló la empresa digital.
La aplicación denominada ‘Social Jobs’ (empleo social), tendrá la colaboración del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite, indicó Facebook .
Para los buscadores de empleo esta nueva herramienta será sencilla de utilizar, porque podrán usar palabras claves y ubicación entre otros factores de selección, según detalló.
El portal de la revista Forbes publicó que “la mitad de los empleadores en Estados Unidos utilizan la red social durante su proceso de contratación” para conocer mejor a sus futuros trabajadores, es por ello que invitan a los usuarios a “cuidar su perfil”.
Facebook, proyecta ofertar 1.73 millones vacantes a través de la nueva herramienta que podría representar un fuerte golpe para LinkedIn. Durante el lanzamiento no se indicó que la iniciativa sea aplicada para América Latina.