foto
Edén Pastora Gómez.
El legendario comandante “Cero”, Edén Pastora Gómez, casi muere ayer si ha tomado la decisión de abordar una aeronave que se precipitó en un accidente aéreo en el Lago de Nicaragua, en la Isla Baja, archipiélago El Nancital , a un kilómetro del sector de Acoyapa, Chontales.
Pastora dijo que él viajaba constantemente en la nave pero por razones de trabajo y tiempo no lo hizo. En el accidente murió Wilberto Martínez Tercero, capitán retirado de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua quien era el piloto de la aeronave que se fue a las aguas del Lago, dijo el jefe de Relaciones Públicas del Ejército, coronel Orlando Palacios.
En el accidente aéreo murió también el miembro de la Policía Nacional Luis Irías Méndez. Solamente sobrevivió el copiloto capitán Audi Wilson Cáceres. La aeronave es matrícula YN-CHT, Cesna 206, cuyo propietario es la Empresa Administradora de Aeropuertos de Nicaragua. El aparato seguía la ruta San Juan de Nicaragua-Managua. El accidente fue a las 10:10 de la mañana después que tripulación de la aeronave avisara con una señal de emergencia a la torre de control del Aeropuerto Internacional Managua.