Al menos 19 muertos en la Franja de Gaza por la operación israelí “Pilar Defensivo” fue el reporte realizado, donde uno 11 de ellos son civiles, después de un aumento de los bombardeos sobre la franja, informaron fuentes médicas locales.
Las tres últimas víctimas mortales que se registran fueron tras un bombardeo aéreo en la localidad de Beit Hanún, al norte de Gaza, dijo Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja.
Otra información indica que una de las víctimas mortales es un niño de 8 años, agregó Al Qedra, sin detallar si los otros dos son civiles o militares.
Los heridos aumentan a 150, los seis últimos en el ataque de Beit Hanún. Ayer la administración gubernamental de Israel hizo la aprobación para la movilización de 30,000 reservistas.
Momentos cuando se ponen más tensas las relaciones entre Israel y Palestina por el conflicto, varios países de la comunidad internacional hicieron un pronunciamiento ayer para el cese de ataques y de alcanzar una solución al conflicto.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Margallo, solicitó a Israel y a Palestina para regresar a las negociaciones y lograr una solución al conflicto y expresó su preocupación ante la escalada de tensión, y Gran Bretaña informó bastante preocupación al respecto.