foto C. Pérez
Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua.
El líder de la Iglesia Católica nicaragüense, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Leopoldo José Brenes, hizo el llamado a Nicaragua y a Colombia obedecer la sentencia que dicte la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) ante el caso limítrofe marino.
“Confiamos en el Señor que todo se haga apegado a la ley y a la justicia, y que Colombia pueda aceptar al igual que sé que el gobierno de Nicaragua va a aceptar el dictamen de la CIJ”, dijo el Arzobispo, cuando terminaba una de sus homilías el pasado fin de semana en la iglesia de Niquinohomo.
El religioso también espera que el fallo tenga justicia para Nicaragua, al igual que para Colombia, ante una sentencia esperada por años por el litigio marítimo que ha dividido en cierta manera ambas naciones hasta el punto de mantener relaciones diplomáticas bastante tensas.
La CIJ con sede en La Haya, Holanda, estará presentando su fallo durante hoy lunes, y Brenes, espera que Nicaragua, al igual que Colombia, acaten las leyes dictadas en armonía.