Este pasado fin de semana fue de mucha preocupación para los aficionados de los deportes del beisbol y boxeo, puesto que los resultados no fueron los esperados para miles de ciudadanos nicas y todo comenzó desde la noche del viernes 16 de noviembre.
Día uno, el juego entre Nicaragua y Colombia de beisbol que fue el viernes, la imposición de los colombianos en el deporte preferido de los nicaragüenses fue notable, y nuestros nacionales hicieron mucho contra el profesionalismo de los extranjeros, durante las eliminatorias del Clásico de Mundial.
El juego de Nicaragua con Colombia jamás se pensó que ocurriría de esta manera para los jugadores nacionales que al final obtuvieron un resultado de 8 a 1 carreras.
Después vino la noche del sábado 17 cuando ocurrió el juego entre la selección de Nicaragua contra la de Panamá, otra actividad casi parecida al que se hizo contra Colombia, pero en esta ocasión se miraba más fuerzas hechas para evitar el triunfo de los ciudadanos del país canalero.
El resultado fue algo parecido al del viernes, puesto que Panamá venció a los nicaragüenses con 6-2, al menos Nicaragua le fue un poco más peleado evitar este resultado que dejo claro la falta de más trabajo de prácticas.
Después de la tormenta vino un respiro
Después de las angustias vino un pequeño respiro que fue más tenso ante las derrotas que dejó semi noqueado a los aficionados al beisbol, la pelea de Román “Chocolatito” González cuando peleó contra el mexicano Juan Francisco “Gallo”, estuvo llena de incertidumbre.
Al momento de la entrega de los resultados, todos los televidentes de la pelea se quedaron mudos a opinar, y hubo bastante inseguridad de quien ganó, ni la esquina del “Chocolatito” se miraba los brincos de alegría, sin embargo el anunciador dijo que “todavía retiene el cinturón González”.
González si miró bastante cansado durante los 12 rounds que duró la pelea. Para muchos fue injusta puesto que su contrincante se miraba más pesado. Para muchos los mexicanos no hicieron el juego legal, para otros el púgil nica las dio todas para lograr mantener su marca de campeón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).