» Obama, Hillary Clinton y un monje tailandés platican durante su primera gira internacional.
foto |
|
BANGKOK - El presidente estadounidense, Barack Obama, comenzó ayer una gira a tres países asiáticos con una visita realizada a Tailandia, realizando su primer viaje postelectoral al extranjero para demostrar públicamente que la tiene montada con bastante seguridad para lograr cambios del foco de la estrategia EEUU con esta región del país.
El viaje de Obama tiene incluida una visita histórica a Myanmar y una cumbre Asia Este en Camboya mientras intentará de re calibrar sus adeudos en economía y seguridad para lograr minimizar la influencia de China en su momento en que Estados Unidos sale poco a poca de las guerras de Irak y Afganistán.
Pero su fuerza estará en varios lugares puesto que tiene de trabajo la crisis cada que se hace más grande en la Franja de Gaza, que divide más a Israel y los pone en contra de milicianos de Hamás, y más problemas económicos en su país.
En Bangkok, un monje vestido con una túnica naranja bastante brillante guió a Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una visita privada al templo Wat Pho, con siglos de antigüedad, y un enorme Buda inclinado.
Sobre los problemas fiscales en Washington, Obama manifestó que "estamos trabajando en este presupuesto. Vamos a necesitar muchas oraciones para eso", de acuerdo a reportes divulgados por los medios de comunicación internacionales cuando Obama caminaba junto al monje. Esto será decidido a finales del año en curso.
"Las elecciones en Estados Unidos son muy largas pero es muy gratificante saber que la gente aún tiene confianza en mi. Pensé que era muy importante que mi primer viaje tras las elecciones fuera Tailandia, que es un gran aliado", añadió.
|