Un simposio sobre el desarrollo sostenible de bajo carbono entre Taiwán y el Reino Unido tuvo lugar en Taipei el jueves 1, con el objetivo de intercambiar las experiencias de ambos países en el desarrollo de ciudades de bajo carbono y explorar las potenciales oportunidades comerciales en ese aspecto.
El Foro Taiwán-Reino Unido sobre Ciudades de Bajo Carbono y Sostenibles 2012, auspiciado conjuntamente por la Administración de Protección Ambiental (APA), el Instituto de Taiwán para la Energía Sostenible y la Oficina Británica de Comercio y Cultura (BTCO, siglas en inglés) en Taipei, les ofrece una plataforma a los participantes para discutir sobre futuras tendencias y ver cómo las empresas podrían beneficiarse de la tendencia global, señalaron los organizadores.
El director de la BTCO, David Campbell, expresó sus cifradas esperanzas de que Taiwán y el Reino Unido pudieran promover activamente la cooperación bilateral en los campos del comercio de carbono, la eficiencia energética, la energía eólica y la energía marina en aras del desarrollo sostenible.
"No es fácil iniciar la cooperación bilateral en los susodichos campos, pero creo que la misma demostrará ser un desarrollo clave en la transición de Taiwán a una economía de bajo carbono", manifestó Campbell en la ceremonia de apertura del mencionado simposio.
Por su parte, el director general de la APA, Stephen Shu-hung Shen, dijo en su discurso de apertura que el Reino Unido desempeñaba un papel líder en el desarrollo de ciudades de bajo carbono y sostenibles, añadiendo que Taiwán aspiraba a asimilar sus valiosas experiencias pertinentes.
Nueve expertos y académicos británicos que participan en la planificación y la ejecución de los diferentes proyectos para el desarrollo de ciudades de bajo carbono y sostenibles en el Reino Unido fueron invitados a compartir sus valiosas experiencias con sus homólogos taiwaneses en el evento de un día de duración.
Según los organizadores, se estima que el volumen comercial anual de la industria global en los diversos bienes de bajo carbono y ambientales y los servicios pertinentes podrá ascender a unos 5 billones de dólares americanos, y que el valor del sector ambiental alcanzará los 7 billones de dólares americanos antes del año 2015.