Cargill de Nicaragua hizo un balance del proceso de construcción de la nueva planta procesadora de alimentos balanceados que produce cuatro variedades de alimentos para toda la población avícola en las nuevas granjas de la empresa. La planta está ubicada en Chinandega y su construcción estará lista a inicios del mes de enero del 2013, dijo el Gerente de Asuntos Corporativos, Ing. Alfredo Vélez a los periodistas. El Gerente de la nueva planta de Cargill, Moisés García, dijo que la planta cuenta con amplia seguridad y dará empleo directos e indirectos a 2 mil 400 trabajadores.
La inversión total de la planta Cargill de Chinandega es de 3.5 millones de dólares que esta adelantada y otra en proceso. El Ingeniero Vélez dijo que hay inversión en equipos de transporte, silos, aumento en capacidad de planta, laboratorios, que generará un 50% de aumento de producción si se compara como fue adquirida hace año y medio, dijo el Ing. Alfredo Vélez.
Para Occidente es de gran importancia la planta procesadora que se instala ya que Cargill produce el 60% de carne de pollo y aumentará la importación de granos básicos, la cosecha nacional de sorgo y vendrá a dar un valor agregado a los productores de granos de Chinandega, dijo Vélez.