» Mientras tanto, el renacimiento de la actividad bancaria se nota en todo el país.
foto |
|
KIEV, Ucrania - La gestión eficiente del sector financiero permite a las autoridades ucranianas mantener la inflación a raya. Expertos del Banco Nacional de Ucrania llegaron a esta conclusión en el informe "Principales tendencias del mercado monetario en octubre de 2012", publicado recientemente.
"La política monetaria del Banco Nacional de Ucrania en octubre contribuyó a apoyar la estabilidad de precios en el país. En particular, al final del mes el índice de precios al consumo durante los pasados 12 meses, se ubicó en el 0%. De acuerdo al informe, desde comienzos de 2012 los precios al consumidor en Ucrania han caído un 0,3%".
Mientras tanto, el renacimiento de la actividad bancaria se nota en todo el país. En octubre, el importe total de los saldos de los préstamos bancarios aumentó en UAH 5.500 millones, lo que representa un 0,7%. El importe total de los saldos de los depósitos aumentó en UAH 132 millones, lo que se logró principalmente debido al aumento de las cuentas de depósitos de personas físicas (+14,5% en lo que va del año).
El volumen de la base monetaria con respecto al pasado mes cayó en un 0,9% y el total de dinero circulante disminuyó un 0,7%. El ente regulador continúa el proceso de refinanciación de los bancos comerciales (el volumen de la refinanciación de bancos por parte del Banco Nacional de Ucrania totalizó UAH 19.800 millones en octubre). Asimismo, en octubre el BNU adquirió bonos de deuda pública de Ucrania por un importe de UAH 3.960 millones (UAH 18.100 millones en lo que va del año). El BNU no llevó a cabo operaciones en la venta de bonos públicos provenientes de su portafolio).
|