¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 22 de nov. 2012
Productos plásticos alivian el impacto ecológico de la temporada festiva
Empresa ofrece sugerencias sobre cómo desperdiciar menos, reciclar más y economizar energía, mientras celebramos las fiestas
PR Newswire
Translate

» Las decoraciones navideñas ahora pueden ser encontradas en productos plásticos.

foto

 

WASHINGTON - Para muchos estadounidenses, la temporada festiva es la época más feliz del año, sin embargo también puede ser la que deja mayores desperdicios. Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), los estadounidenses generan aproximadamente un 25 por ciento más de basura, 1 millones de toneladas extra, entre el Día de Acción de Gracias y Año Nuevo.

Además, los consumidores que tratan con consideración al planeta durante todo el año no tienen que abandonar su estilo de vida verde para disfrutar las festividades.

"Las fiestas de año nuevo son un gran oportunidad para recordarnos que todos tenemos la responsabilidad de preocuparnos por los demás y por nuestro planeta", dijo Steve Russell, vicepresidente de plásticos para el (Consejo Americano de Químicos), que patrocina la iniciativa Plastics Make it Possible. "Todos podemos poner nuestro granito de arena para aliviar la carga sobre el medio ambiente durante las fiestas tomando medidas simples, tales como reciclar todo lo que podamos y buscar regalos hechos de materiales reciclados".

Plastics Make it Possible ofrece algunas simples sugerencias para aliviar el impacto ecológico mientras damos gracias, hacemos regalos y anunciamos el nuevo año:

El árbol: Un árbol siempre verde es anhelado por muchos para la temporada navideña, sin embargo el cultivo, cosecha, transporte y luego el desecho de un árbol, todos los años, puede tener consecuencias. Un árbol artificial hecho de plástico dura muchos años, reduciendo los desperdicios, el consumo de agua y la limpieza, y puede adornar durante meses sin la preocupación de un árbol seco o de las ramas que caen. Las nuevas tecnologías han mejorado dramáticamente la apariencia y textura de las agujas del pino, las ramas y el tronco de plástico, de modo que es difícil notar la diferencia.

Economizar energía: Las luces LED, que iluminan las decoraciones interiores y exteriores, utilizan hasta un 90 por ciento menos de energía, lo que puede ser equivalente a grandes ahorros en las cuentas de energía del invierno. Las luces LED están protegidas por un cobertor plástico durable liviano, que les hace resistentes a las condiciones del tiempo, resistentes a roturas y son fáciles de colgar. Las LEDs producen menos calor que un filamento luminescente, y los cobertores plásticos también son resistentes al calor, de manera que las luces se mantienen frías al tocar, incluso después de horas.

Decoraciones ecológicas: Hoy es más fácil que nunca encontrar decoraciones para las fiestas hechas con plásticos reciclados. Un juego de adornos fabricado con plásticos reciclados transparente permite que los consumidores puedan colocar pequeños objetos decorativos dentro de cada adorno para darle un toque personal. Además, numerosos sitios web ofrecen sugerencias sobre cómo reutilizar los materiales que se encuentran en el hogar para modernizar sus propios adornos y decoraciones.

Comidas: La preparación de alimentos y las celebraciones festivas pueden significar una gran cantidad de comida sobrante. Refrigerar rápidamente la comida en bolsas o contenedores plásticos herméticos reusables puede ayudar a mantener la comida sobrante fresca y reducir los desperdicios de comida. Los contenedores fabricados con plásticos reciclados hoy están disponibles en una variedad de tiendas. Además las bolsas plásticas con cierre o los contenedores usados margarina o queso crema son una excelente manera de enviar comida sobrante a familiares y amigos después de la comida.

Regalos ecológicos: Piense en dar regalos hechos con plásticos reciclados. El reciclado de plásticos ha aumentado considerablemente, de modo que es más fácil que nunca encontrar productos de alta calidad, como ropa, accesorios de moda, juguetes para niños, muebles y artículos electrónicos, hechos a base de plásticos reciclados. Existen muchas clases de regalos hechos con plásticos reciclados para todas las personas de la familia. Los consumidores pueden regalar algo lindo y a la vez hacer un bien.

Recicle, recicle, recicle: Como los programas de reciclaje varían según la región del país, debe determinar con anticipación a sus fiestas los materiales que se pueden reciclar en su comunidad. Coloque una cesta de reciclaje rotulada claramente cerca del latón de la basura, para facilitar que usted y sus invitados puedan reciclar. Así no tendrá que “pescar” los materiales reciclables de la basura al término de la fiesta. Recuerde que también puede devolver las bolsas y las envolturas plásticas de botellas de agua, toallas de papel, pañales, etc., a los mercados y tiendas minoristas participantes (como Walmart, Target, y Lowe’s) para reciclarlas. Además, puede cerrar el ciclo de reciclaje buscando cubiertos fabricados con plástico reciclado, lo cual contribuye a crear nuevos usos para ese material.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.