» Los magistrados que manejan el CSE no causan la confianza necesaria para ir a elecciones, aseguró Carlos Tünnermann.
foto C. Pérez |
|
El analista político Carlos Tünnermann, dijo en un medio nacional escrito, que con las mismas autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE) no se deberían celebrar ningún tipo de elecciones por la desconfianza que hay entre la población, de igual forma para los candidatos que participen.
“La ciudadanía tiene que aprender de los hechos históricos, de la realidad y luchar por la propia sobrevivencia, lo más importante es que sea la ciudadanía la que aprenda”, explicó Tünnermann quien decía que los partidos de oposición han perdido bastante fuerza, desde que tomó el control la junta directiva actual del CSE.
La desconfianza que se tiene ante el operador electoral del país es que hubo una gran cantidad de abstención al momento de ir a votar, y los resultados ocurrieron en las recientes elecciones municipales, dijo el analista político.
“No más elecciones, sino hay una reforma integral del poder electoral y no solo una renovación de la cúpula, sino de la estructura del poder electoral en general”, recomendó el reconocido politólogo y catedrático Tünnermann.
Los partidos políticos, la empresa privada, la sociedad civil y a la vez los mismos ciudadanos, deberían tener la firmeza en exigir que no se deba ir a más elecciones con los mismos funcionarios administrativos del CSE, manifestó.
Los ciudadanos nicaragüenses deben “diseñar un poder electoral que recupere la confianza de los ciudadanos (...) que el pueblo recupere el derecho de elegir a sus representantes, derecho que nos ha sido robado”, concluyó Tünnermann.
|