» La Comisionada Vilma Rosa González de divulgación y prensa, advierte que serán duros con los ciudadanos que manejes ebrios.
foto C. Pérez |
|
La Policía Nacional a través de la comisionada mayor, Vilma Rosa González, segunda jefa de la Dirección de Relaciones Públicas, informó que habrán resguardando las fiestas de diciembre al menos 14 mil policías que participarán en el “Plan Diciembre Seguro”, que dio inicio el recién fin de semana.
La división de los agentes del orden variará puesto que dedicarán 3 mil 500 que cubrirán los centros comerciales, bancos, las terminales de los buses y los mercados. 300 de estos vigilarán el Mercado Oriental, detalló la funcionaria policial, por ser uno de los lugares con mayor concurrencia.
González detalló que realizarán vigilancia en los tramos donde venden pólvora y algunas pistas vehiculares, con el fin de disminuir los incidentes.
Durante los festejos de la Purísima, Navidad y Año Nuevo solo tienen la autorización de portar armas los policías y miembros del Ejército, cuando esten en funciones, de acuerdo a los reglamentos hechos por los órganos de seguridad de la Policía Nacional
La divulgadora policial agregó que las leyes serán bastante severas para aquellas personas que sean detenidas manejando en estado de ebriedad.
Desde que comenzó a ejecutarse el plan, se mira va en buenos pasos, pero los resultados serán más complicados tenerlos bien, cuando se acerquen los días más festejados en las celebraciones de fin de año.
|