El gobierno de Paraguay anunció el inicio de prospecciones de petróleo en la región del Chaco. Las posibilidades de que en dicha zona del país se descubra oro negro es de un 25 a 30 por ciento de posibilidades.
Federico Franco, presidente de Paraguay, detalló que las empresas que estarán al mando de dichas exploraciones serán Crescent Global Oil y President Oil.
“La información es que hay petróleo en cantidad y en calidad suficiente y eso confirma la presunción que tenían todos los paraguayos”, declaró Franco a medios paraguayos el día de ayer.
El mandatario aseguró que con el hallazgo el país suramericano podrá sumarse a los países productores de petróleo.
Mientras tanto la empresa President Petroleum, mencionó que en diciembre se trabajará en la campaña sísmica para instalar 16 mil geófonos inalámbricos que servirán para determinar los lugares donde se realizarán las perforaciones.
Asimismo indicó que la primera perforación en el Chaco está prevista recién para finales de 2013 o marzo de 2014.
“Puede ser petróleo, gas, agua o simplemente aire, porque también tenemos la posibilidad de que los pozos nos puedan salir todos secos. Eso solamente se va a poder determinar una vez que se perfore”, según dijo Patricia Macchi, directora de relaciones públicas de la empresa en Paraguay, al portal Ultima Hora.
Paraguay dispone de recursos energéticos por las dos hidroeléctricas que comparte con Brasil y Argentina sobre el río Paraná.