STUTTGART, Alemania - Porsche AG celebra el debut mundial del nuevo Cayman en el Show de Automóviles de Los Ángeles 2012. La tercera generación del Cayman ha sido totalmente desarrollada. Es más bajo y más largo, más ligero y más veloz, más eficiente y potente que nunca. La mayor distancia entre los ejes, su ancho mayor y sus ruedas más grandes mejoran el performance de manejo de este carro deportivo con el motor en el centro a un nivel sin igual en su competitiva clase. El nuevo Cayman es un máximo de 30 kg más ligero, dependiendo del modelo y equipamiento, y consume hasta 15 por ciento menos combustible por cada 100 km que el modelo anterior, a pesar de un motor más grande y un performance de manejo superior.
La nueva generación de esta carro deportivo de dos plazas y motor en el centro debuta en dos versiones clásicas de Porsche: el Cayman y el Cayman S. El modelo base tiene un motor plano de seis cilindros y 2.7 litros con 275 hp (202 kW). Acelera de cero a 100 km/h en 5,4 segundos, dependiendo del equipamiento, y tiene una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo de combustible NEDC está entre 7,7 l/100 km y 8,2 l/100 km, dependiendo de la transmisión escogida. El motor de 3,4 litros del Cayman S produce 325 hp (239 kW); la mejor aceleración posible de cero a 100 km/h es 4,7 segundos con las prestaciones apropiadas. El Cayman S tiene una velocidad máxima de 283 km/h y su consumo de combustible NEDC varía entre 8,0 l/100 km y 8,8 l/100 km, dependiendo de la transmisión escogida.
Porsche también ha mejorado el Cayman con nuevas prestaciones opcionales. Por ejemplo, el cupé deportivo ahora está disponible con Control de Crucero Adaptable (ACC, por sus siglas en inglés) por primera vez, que controla la distancia con el carro que avanza delante en el tráfico y la velocidad del vehículo, así como un sistema de sonido Burmester especialmente desarrollado. Otra nueva prestación del Cayman es el sistema de Entrar & Manejar sin llave, que está disponible como una opción.