El presidente Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo llegaron a las 5 y 10 minutos de la tarde de hoy a ejercer el derecho al voto en las elecciones municipales realizadas el día de hoy.
El mandatario Ortega después de votar en el local de la Universidad Central de Nicaragua, UCN, dijo ante una multitud de afiliados a la Juventud Sandinista, que el sector poblacional joven había demostrado su solidaridad. Ortega no llegó acompañado de un gran despliegue de seguridad policial como sucedió el día que llegó a votar durante las presidenciales del 11 de noviembre pasado el propio día de su cumpleaños 67.
Ortega dijo que si hay votantes todavía en las juntas estas no deben de votar hasta que ejerza su derecho al voto el último ciudadano. Ratificó el principio de su gobierno de cristiano, socialista y solidario . Además vaticinó que las municipales de hoy son el inicio de que nunca más haya violencia en el país durante las elecciones.
Un mensaje público de felicitación fue dirigido a la conferencia episcopal de Nicaragua por el presidente Ortega a quien nunca se había referido desde hace rato a pesar de los intensos llamados que ha hecho la iglesia por un diálogo. Felicitó a Monseñor Leopoldo Brenes por haber ido a depositar su voto y a los líderes evangélicos . También se refirió al cardenal Miguel Obando y Bravo de haber llegado a depositar su voto muy temprano . Un religioso de 87 años de edad pero que mostró su responsabilidad con el voto y su desenvolvimiento pacífico, dijo el mandatario Ortega, quien no aparecía en público como lo hizo hoy cuando fue a votar.
Hay gente que dice que no quiere ir a votar, ya que los resultados son casi conocidos y otros señalaron que no saben cuáles son los candidatos por la falta de publicidad.
A las 6 de la tarde finalizan las votaciones según se sabe conforme a la ley electoral vigente. A las 5 de la tarde el 50.4% de los votos estaban computados según dijo el presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes en una transmisión televisiva y radial de hoy. Un total de 4 millones de personas participarán en las votaciones programadas para hoy.