Los centros comerciales como multicentro Las Américas, Metrocentro, Galerías y plaza inter se mantenían llenos de visitantes mientras se realizaban las elecciones municipales en Nicaragua. Algunas juntas receptoras de votos se encontraban con poca asistencia pero la gente llegaba a ejercer el derecho al voto. Las juntas no estaban llenas como sucede en las elecciones nacionales que son observadas por una delegación de la Organización de Estados Americanos, OEA, el Consejo Nacional de Universidades, CNU.
El procurador de defensa de los derechos humanos, Omar Cabezas Lacayo, realizó un recorrido en el estado del instituto nicaragüense de deportes, lugar donde se los fiscales de los distintos partidos entregarán las boletas de votación. Cabezas observada la ruta por donde llegarían los materiales con los votos.
Un total de 4 mil 500 procuradores de derechos humanos acompañaron el proceso electoral municipal. El desarrollo del proceso fue calificado de exitoso por el presidente del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, quien dio un información parcial del derecho ciudadano. Según fuentes extraoficiales , los opositores liberales , se han negado asistir a las
votaciones municipales ya que consideraron de antemano que el FSLN ya ganó las municipales.