Ciudadanos reportaron que en varias Juntas Receptoras de Votos (JRV) de Puerto Cabezas, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) de Nicaragua se abrió tarde y las filas son muy cortas y escasas, al parecer hay varios ciudadanos nicaragüenses que no votarán temprano sino que decidirán ir más tarde.
En Puerto Cabezas el ambiente esta nubloso y varios que se despertaron temprano para ir a votar y notaron que sus JRV no estaban listas todavía cuando era la hora exacta para iniciar a votar.
El fiscal de Yatama, Antonio Gonzáles, aceptó los errores cometidos hasta el momento en una de las JRV y hay problemas que son "pequeños y subsanables".
En el caso de la fiscal municipal del Partido Liberal Independiente (PLI), Mirna Toledo afirmó que esa agrupación tiene presencia en la mayoría de las JRV, aunque en el Centro de Votación 013 no les dejaron ingresar en las oficinas de la Dirección General de Ingresos (DGI) aunque hayan presentado sus credenciales.
Toledo indicó que "en todos los centros nos han dado acceso, solo aquí nos negaron saber si tenemos fiscales o no", insistió.