Últimas informaciones divulgadas por los medios de comunicación hablan que en los municipios de El Rama y Nueva Guinea se reportó la expulsión de fiscales, hay informes de falsificación de credenciales y boletas electorales que supuestamente han sido modificadas en Nueva Guinea y El Rama.
Estos hechos comenzarían a calentar el ambiente electoral que hasta el momento ha sido calmo desde tempranas horas en los municipios mencionados, advirtieron los afectados y algunos ciudadanos que viven aledaños de la Junta Receptora de Votos (JRV) que ocurrió el incidente.
El alcalde opositor de Nueva Guinea, Félix Obando, denunció que desde la madrugada de hoy 4 de noviembre, la organización del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) de ese municipio, denunció que en las mesas electorales fueron introducidas boletas marcadas a favor del candidato del Frente Sandinista (FSLN), en donde ha sido históricamente bajo el resultado electoral en pro del oficialismo.
En cuanto a los listados en el padrón electoral, cada hora que pasa aumenta la cantidad de ciudadanos que no se encuentran y no pueden ejercer su derecho al voto en las JRV ubicadas en los dos municipios, y tampoco están en los padrones electorales de las mesas del Centro de Votación donde siempre han votado.
Obando advirtió que desde tempranas horas los pobladores se están alistando para defender el voto, supuestamente alterado por los miembros afines al gobernante FSLN.