El jefe del ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés Castillo, dijo al presentarse a votar esta mañana en las votaciones municipales 2012, que todo está “tranquilo y armonía” durante las votaciones que llevan ya varias horas de haberse iniciado.
Expresó el jefe de la institución castrense que la gente se iría acercando a las juntas receptoras de votos en horas de la tarde después que hayan ejercido su derecho al voto ya que generalmente los votantes lo hacen después del almuerzo y de asistir a misa.
El General Julio César Avilés Castillo dijo que hay listo un “destacamento de la guardia operativa “ preparado y listo para trasladarse a cualquier lugar del país donde se presenten disturbios a anormalidades. Expresó que hay 300 medios de comunicación, 300 medios de transportes que han informado que todo está normal. Además garantizó que “hay un permanente seguimiento “ con los jefes militares de lo que pueda suceder en el transcurso del día durante las municipales, afirmó.
Generalmente "tenemos controlada a la delincuencia ya que no hay grupos delincuenciales fuertes, se mueven en diversos lugares del país y operan a medio tiempo, robando ganado en zonas rurales, pero los tenemos bajo control", dijo el General de Ejército al momento de ejercer su derecho al voto.