» Otro dato de relevancia, es el hecho de que se duplicó el porcentaje de personas que apoyan la idea de un gobierno autoritario, pasando de un 11 a un 22%.
mapa |
|
Solo el 36% de los costarricenses dice sentirse “muy satisfecho” con el actual sistema político liderado por la mandataria Laura Chinchilla, reflejó una encuesta publicada por el diario La Nación este fin de semana.
Seis años atrás el 55% de los costarricenses habría dicho estar “muy satisfecho” con su democracia, el dato muestra un desencanto del 19% con el funcionamiento del sistema, según la encuesta de la empresa Unimer para el diario La Nación.
El sondeo muestra también que el 57% de sus ciudadanos está de acuerdo que la democracia es preferible ante cualquier otra forma de gobierno. Aunque es un dato significativo no es alentador ya que en 2006 el 78% opinaba eso, según los investigadores.
Otro dato de relevancia, según Unimer, es el hecho de que se duplicó el porcentaje de personas que apoyan la idea de un gobierno autoritario, pasando de un 11 a un 22%.
La encuesta se aplicó a 1,200 costarricenses el pasado 3 y 11 de octubre del presente año. Tiene un nivel de confianza de 95 % y un margen de error de 2,8 %.
Estos resultados, según fuentes periodísticas, constatan que el Gobierno de turno perdió “credibilidad y apoyo de sus ciudadanos”.
|