Un fuerte combate ocurrió en el municipio de La Paz Centro organizado por miembros de la Alianza Partido Liberal Independiente (Alianza PLI), solo minutos después que el Consejo Supremo Electoral (CSE) informara que el oficialista Frente Sandinista (FSLN) resultara ganador con 59.46 por ciento de los votos la alcaldía de esa municipalidad.
Los medios de comunicación reportan piedras, gases lacrimógenos y balas de goma, empezaron a ser el bufet de la calle cuando militantes de la Alianza PLI comenzaron una lucha campal contra una caravana del FSLN que llegó exactamente donde estaban los ciudadanos bravos por los resultados que presentó el presidente del CSE, Roberto Rivas Reyes.
En pocas palabras fue una lucha campal entre el PLI y el FSLN, el resultado fue varios heridos, pero sin haberse confirmado ninguna muerte, la casa de campaña del partido opositor fue apedreada y se reporta que la estación de tren fue incendiada, y ese punto era un atractivo turístico.
Las fuerzas antimotines de la Policía Nacional realizó un trabajo de separación de los bandos, pero hasta el mercado fue quemado.
Los del PLI estaban en quema de llantas y lanzando frases contra el gobernante FSLN y pobladores del sector esperan la calma como lluvia de mayo.