El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, será puesto como candidato para la reelección por el movimiento oficialista Alianza País durante una convención que se celebrará el 10 de noviembre en la capital Quito, informó el Secretario Ejecutivo de la organización, Galo Mora.
"Alianza País (AP) celebrará su convención nacional el sábado 10 de noviembre, en la cual se propondrá el nombre del presidente Correa para las elecciones (del 17 de febrero de 2013). Pero esa nominación deberá ser aprobada", indicó el dirigente.
Mora agregó que el presidente es el único aspirante del oficialismo de la izquierda, y pare esto, solo estaría pendiente s proclamación oficial formal.
La asamblea de AP será realizada en el estadio del popular club de fútbol Aucas, ubicado al sur de Quito.
El directivo divulgó que de si se aprueba la candidatura de Correa, será inscrita el 12 de noviembre ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Durante los comicios también se designarán 137 diputados y cinco parlamentarios andinos.
Mañana, el canciller y miembro del buró de AP, Ricardo Patiño, dejó claro que Correa, en el poder desde el 15 de enero de 2007, será el candidato elegido para buscar por la reelección para el período 2013-2017.
"¿Ya prepararon sus bicis para el lunes 12 nov. que inscribiremos candidaturas de Rafael Correa y asambleístas nacionales?", se hizo la pregunta Patiño en su cuenta en Twitter.
Correa lidera la intención de voto para la presidencial, y el banquero de derecha Guillermo Lasso es su principal oponente, de acuerdo la más reciente encuesta de la empresa privada Cedatos Gallup.
El gobernante de 49 años, tiene un apoyo de 55,7% frente a 22,8% de Lasso, 8,8% del ex gobernante Lucio Gutiérrez y 8,2% de Alberto Acosta, ex ministro de la actual administración de gobierno que ahora está en la oposición.
Durante los comicios anticipados, Correa gano la reelección en 2009 para una administración que concluirá el 24 de mayo de 2013, y sería habilitado para extender su gobierno por la Carta Magna en vigencia desde 2008.
El 18 de octubre, el CNE invitó a unos 11,5 millones de ecuatorianos a las elecciones, cuya campaña tomaría un desarrollo el 4 de enero al 14 de febrero.