¡Hola!
Puedes iniciar sesión,
si no tienes cuenta crea una
publicidad

Portada » Varios
 
actualizado 7 de nov. 2012
El crecimiento potencial de la energía eólica
Los Estados Unidos utilizan el viento para producir tan sólo 1% de su electricidad
Por Chango
Translate

» El creciente uso del viento como fuente alternativa de energía ha llevado a un aumento en el número de parques eólicos, tanto en tierra como mar adentro.

foto

 

La energía eólica podría proporcionar hasta un 20% de la generación mundial de electricidad. A pesar de los problemas, la energía eólica tiene un gran potencial como fuente alternativa de energía.

Aunque el viento como una forma de energía se ha utilizado desde los primeros tiempos como un medio de transporte con las velas y una forma de energía mecánica con molinos de viento, su uso como medio de generación de electricidad con turbinas de viento no es tan generalizado. Una de las grandes ventajas de la energía eólica es la posibilidad de encontrar un gran ahorro de energía.

La World Wind Energy Association (WWEA) con sede en Bonn, Alemania, y que representa a más de 85 países, señaló en un comunicado de prensa el 21 de febrero de 2008 que: “La capacidad de la energía eólica instalada actualmente genera 200 TWh al año, equivalente a 1,3 % del consumo mundial de electricidad. ”

Los Estados Unidos utilizan el viento para producir tan sólo 1% de su electricidad La Asociación de Energía Eólica dice: “El recurso eólico en los Estados Unidos es enorme. Gracias a la tecnología de hoy, no es la energía eólica en teoría suficiente para abastecer todas las necesidades de nuestra electricidad. Sin embargo, menos del 1% de la electricidad del país se suministra actualmente por medio de la energía eólica“.

El viento por su propia naturaleza no es constante. La producción de los parques eólicos no se puede garantizar en todo momento, ya que los lugares que tienen al viento como una fuente alternativa de energía deben tener sistemas de respaldo de energía para hacerse cargo de la producción cuando no hay viento o no hay suficiente fuerza del viento como para producir un suministro regular de energía.

El creciente uso del viento como fuente alternativa de energía ha llevado a un aumento en el número de parques eólicos, tanto en tierra como mar adentro. Muchas personas dicen que el uso de este tipo de energía les ha servido en gran medida para poder hacer un importante ahorro de energía en sus hogares, y a su vez un buen ahorro de dinero en el pago de sus facturas.

Las turbinas de viento deben estar situadas en zonas con mucho viento, que suelen ser las laderas de las montañas. Muchas personas han estado en desacuerdo con la creación de parques para generar energía eólica, ya que según afirman, con la creación de estos parques se puede afectar en gran medida la naturaleza del sector.

Comentarios
El diario La Jornada insta a los lectores a dejar sus comentarios o quejas al respecto del tema que se aborda en esta página, siempre guardando un margen de respeto a los demás. También instamos a reportar las notas que no sigan las normas de conducta establecidas. Donde está el comentario, clic en Flag si siente que se le irrespetó.
 
©2012 La Jornada. Una empresa del grupo Arévalo-Garméndez. All Rights Reserved.