GLENDALE, California - Nestlé USA anunció el retiro voluntario de cantidades limitadas del Chocolate en Polvo NESQUIK® de Nestlé en los botes de 10.9, 21.8 y 40.7 onzas. El retiro voluntario se limita sólo al Chocolate en Polvo Nesquik, que se distribuyó a nivel nacional. No hay otras variedades de polvo NESQUIK, u otros tamaños o sabores de
Nestlé está eliminando estos botes de su distribución debido a que la empresa fue notificada por un proveedor de ingredientes, Omya Inc. que ha emitido un retiro de algunos lotes de su ingrediente carbonato de calcio, debido a la posible presencia de Salmonella. El carbonato de calcio se utiliza en NESQUIK como ingrediente. No ha habido informes de cualquier enfermedad o efectos adversos para la salud asociados con el producto afectado.
Para garantizar la seguridad de los consumidores, Nestlé está retirando del mercado botes selectos de Chocolate en Polvo NESQUIK. El retiro del mercado se limita a los siguientes tamaños, códigos UPC y códigos de producción de Chocolate en Polvo NESQUIK:
El Chocolate en Polvo NESQUIK afectado se produjo a principios de octubre de 2012. Para localizar el código de producción, los consumidores deben buscar en la parte inferior del recipiente, junto a la fecha de vencimiento. Todos los productos afectados tienen una fecha de vencimiento de CONSUMIR ANTES DE octubre 2014.
Los consumidores que hayan comprado el chocolate en polvo NESQUIK afectado no deben consumirlo, sino devolverlo al lugar de compra para un reembolso completo, o contactar Servicios al Consumidor de Nestlé al (800) 628-7679.
Los síntomas más comunes de la infección por Salmonella son diarrea, calambres abdominales y fiebre, que se desarrollan dentro de ocho a 72 horas después de comer o beber alimentos contaminados. La enfermedad normalmente dura de cuatro a siete días y la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento. Sin embargo, la salmonelosis puede ser grave o incluso mortal para los bebés, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados. Las personas con estos síntomas deben buscar atención médica.
Nestlé se dedica a la salud y seguridad de sus consumidores. Por estas razones, la compañía inició este retiro voluntario. Pedimos disculpas a nuestros consumidores y sinceramente lamentamos cualquier inconveniente creado por este incidente.