» Eduardo Montealegre, coordinador del PLI, durante la conferencia de prensa el día de ayer, en el que asegura su partido logró el triunfo de las alcaldías de Matiguás, Ciudad Darío y El Almendro en Río San Juan.
foto |
|
Los opositores Alianza del Partido Liberal Independiente (Alianza PLI) junto a los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denuncian anomalías en las recién pasadas elecciones municipales del pasado 4 de noviembre y mantienen la lucha para obtener las alcaldías de Matiguás, Ciudad Darío y El Almendro en Río San Juan.
El Coordinador del PLI, Eduardo Montealegre Rivas, aseguró que esta organización política logró la victoria sobre los municipios mencionados anteriormente.
El político aseveró que con del cien por ciento de las actas de escrutinio en su poder, la Alianza PLI, ganó los municipios de Matiguás, con 7,930 votos, mientras el Frente Sandinista con 7,556; en Ciudad Darío, el PLI obtuvo 10,382, y el FSLN 9,404; y en El Almendro ganó con 7,930 contra 7,556 que obtuvo el oficialismo.
“Por lo tanto, después de un proceso electoral complicado con altísimo abstención por los problemas de confianza en el CSE (Consejo Supremo Electoral), problemas con el doble voto, con el ratón loco, del voto de algunos efectivos del ejército en lugares donde no deberían de votar dos o tres veces, no es aceptable que digan al igual que en el 2008, como fue en el caso de Managua y en otros municipios que con el 85% ya es tendencia para decir ganó tal partido como el caso del FSLN”, dijo el político.
Montealegre pidió a las autoridades electorales realizar un reconteo de los votos electorales realizados puesto que todavía no se da por cerrado el proceso de contero. Hasta el momento el CSE no se ha pronunciado al respecto.
|