» En 2012 se tiene una previsión global de importación de alimentos que se ha asentado en 1,14 billones.
foto |
|
Roma - Los costos de los alimentos bajaron en una media del 8 por ciento en los primeros diez meses de 2012, si se hace la comparación con el mismo periodo del año anterior, informó la Organización de Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas (FAO).
La reducción bastante considerable de los precios internacionales, en conjunto con la disminución de la compra de cereales, espera una caída de los gastos que e derivan de la importación de alimentos, detalló la FAO.
En 2012 se tiene una previsión global de importación de alimentos que se ha asentado en 1,14 billones de dólares, siendo un 10 por ciento por debajo del récord que se acuerda durante el año pasado, agrega la nota de la FAO.
Sobre los cereales, el mercado de la oferta y la demanda tiene una previsión que se reduzca considerablemente en 2012 y 2013, debido sobre todo a la disminución de la producción del trigo y del maíz.
La FAO hace un análisis que la producción mundial de cereales disminuirá en un 2,7 por ciento con respecto a la cosecha récord del año anterior, lo que supondría una contracción de 25 millones de toneladas de cereales en todo el mercado mundial.
Sobre el trigo, el ajuste en el mercado de la oferta global y la demanda se logra mantener en los niveles de los precios de 2011.
La última información sobre la producción crea una confirmación de una cosecha menor de trigo en 2012, así mismo una disminución considerable de las existencias, y la FAO espera un descenso en el comercio mundial en 2012 y 2013 por debajo del pico de la temporada anterior.
Con respecto a la producción mundial de arroz, la organización agregó que en el 2012 se tiene esperado superar el récord de la temporada pasada, con el apoyo favorable de las condiciones de cultivo.
|